Demo Online

Lo probaré 15 días totalmente gratis.

Prueba Gratis

Lo probaré 15 días totalmente gratis. 

Contratar

Ya estoy listo, quiero contratarlo. 

FIRMA EN CUSTODIA DE CONTRATOS
 

 La Firma en Custodia de Contratos by SMVeritas.com se basa en la funcionalidad eContratos, permitiendo la firma de documentos a través de cualquier dispositivo mediante la custodia de los certificados electrónicos reconocidos, manteniendo la misma seguridad legal. El usuario se da de alta dentro de la plataforma SMVeritas.com e introduce su certificado electrónico dentro de la plataforma, quedando éste custodiado y permitiendo la firma de contratos con SMVeritas a través de cualquier dispositivo móvil o tablet.

                                                  firmaencustodia

 

Para firmar un contrato con SMVeritas.com simplemente necesita dos cosas:


          1. Un usuario de SMVeritas.com

          2. Un certificado personal acreditado (FNMT o similar)

 

Para obtener un certificado digital emitido por la Fabrica Real de Moneda y Timbre (FNMT) debe seguir el siguiente enlace, que le llevará a la página la FNMT donde le explicarán cómo y dónde obtener el certificado electrónico que acredite su identidad. Este certificado será necesario para la firma de los contratos.

1. Certificado Persona Física SOLICITAR FISICA

2. Certificado Persona Jurídica SOLICITAR JURIDICA

 

- Una vez obtenido el certificado, debe darse de alta dentro del sistema SMVeritas a través de este enlace. En esta página necesita cubrir el formulario con los datos que le requiere y adjuntar el archivo con su certificado reconocido.

 

REGISTRARSE

 

- Terminado este paso, cada vez que tenga un contrato pendiente, recibirá un email con indicaciones de que existe un documento pendiente que debe firmar. Siguiendo las indicaciones del email podrán acceder a la plataforma de firma de contratos y firmar directamente el documento con su número de DNI y la contraseña facilitada a la hora del alta como usuario de SMVeritas.com


- Completado el proceso de firma por cada uno de los firmantes, se le enviará una copia del contrato con todas las firmas para que lo pueda descargar y almacenar en su dispositivo.

                    firmacustodia
 

 

¿Qué ventajas le va a suponer la firma en custodia de contratos?

 

- Flexibilidad y usabilidad, dada la posibilidad de firmar contratos en cualquier momento y lugar, evitando desplazamientos innecesarios.


- Ahorro de costes de impresión, almacenamiento y envío de los contratos firmados.     


- Agilizar el proceso de firma de contratos, reduciendo tiempos muertos y el tiempo perdido en el envío y recepción de los contratos en papel.

 

                                             optimizacion
 
 

 

La seguridad de la custodia de los certificados electrónicos es total. SMVeritas.com garantiza el buen uso de la custodia, previa firma de la cesión de los certificados, a través de un encriptado del certificado de máxima seguridad.

Unido a esto, para fijar la seguridad y originalidad de cada uno de los documentos firmados, a través de nuestra pasarela hemos establecido una serie de parámetros de seguridad en SMVeritas.com

 

1. Cada vez que un documento es subido y enviado a través de nuestra plataforma, una copia del   documento enviado es firmada electrónicamente por una agencia acreditada independiente a SMVeritas.com de TimeStamping que certificará que el documento enviado es igual al original.


2. Cada vez que un documento es firmado por cada uno de los actuantes del contrato, la información de Fecha, Dirección IP desde la que se ha efectuado la firma y certificado utilizado para la firma, es registrada en SMVeritas.com. Podrás realizar un seguimiento de tus contratos y saber quién los ha firmado y cuándo, quién está pendiente de firmar...


3. Una vez completada la firma total del documento, éste se vuelve a sellar mediante la agencia acreditada independiente de TimeStamping para certificar que una vez firmado el documento no ha sido modificado de ningún modo.

 

                                      stamp grande
 
 
 
 

Al tratarse de una actualización de los eContratos, la firma en custodia está basado en la ley de firma electrónica del 2003 en su artículo 3º (ley 59/2003) que otorga valor probatorio legal a los documentos electrónico firmados por los medios electrónicos correctos. Es decir los documentos firmados por certificados electrónicos acreditados tienen el mismo valor legal que los firmados de forma física. (Firma Electrónica Reconocida)

 

Además, cumple con el nuevo Reglamento 910/2014 de la Unión Europea sobre identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, dando validez a la firma electrónica reconocida en transacciones con otros países de la Unión.

 

                                                                                             law grande
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política